Escolares Norte 2017

Exploring Trujillo Cajamarca y Chiclayo
PROGRAMA:
Día 0 Salida de Huaraz
Recojo del colegio salida a las 17:00 hrs. hacia la ciudad de Trujillo
Día 1  Trujillo City Tours
Traslado, recepción en el hotel elegido.
Por la tarde se iniciara el City Tour por la ciudad que incluye, la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia del Carmen y el Monasterio, la Iglesia de La Merced, la casa Garci Holguin, Casa de la Emancipación y el Museo Casinelli. Retorno al hotel y pernocte.
Día 2  Trujillo /  Huaca de la Luna – Chan Chan
Desayuno en el hotel.  Visita a la Huaca de la Luna
Visita a la ciudad de Chan – Chan, ubicadas a 44 km. De la ciudad de Trujillo. Esta constituida básicamente de barro, formada por nueve palacios y residencia de los gobernantes del Estado Chimú (antigua cultura peruana). Se le considera la ciudad de barro más grande del mundo, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El pueblo pescador de Huanchaco más conocidos por los Caballitos de Totora, botes construidos por rumas de Totora (caña).
Tarde libre para actividades personales y por la noche Bus a Cajamarca
Día 3  Cajamarca /Cumbemayo / Collpa
Salida 8:00 A.M. Visitaremos en nuestro recorrido Bellavista (mirador de Cajamarca), Layzón, Parque forestal, para luego ingresar al Centro Arqueológico de Cumbemayo, donde encontraremos los famosos bosques de rocas o frailones, petroglifos, piedra del sacrificio, santuario, y el acueducto (una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina) Por la tarde visitaremos la casa de la ex – hacienda la Collpa y sus instalaciones ganaderas, luego visitaremos el distrito de Llacanora y sus encantadoras cascadas, también se visitará las cuevas de Callacpuma (arte rupestre) y los ya conocidos Baños del Inca (pozo del inca y los perolitos)
Día 4 Cajamarca / Granja Porcón
Partimos desde Cajamarca hacia la Cooperativa Agraria de Trabajadores Atahualpa Jerusalén más conocida como Granja Porcón, hasta el sector  denominado Rumichaca, la cual se ubica a 36 Km. al Noroeste de Cajamarca a una altitud  de 3,100 m.s.n.m., desde donde empezaremos el recorrido ascendiendo hasta el Km. 24 de la carretera que une a Cajamarca con la provincia de Bambamarca, en medio del bosque de pinos, para luego descender hasta la  Pampa de la  Shicuana, lugar por donde ingresaron por primera vez los españoles a la ciudad de Cajamarca,  y hacer el ingreso a la plaza mayor.
Día 5 Ventanillas de Otuzco / City Tours
Visita a la  Plaza de Armas, Complejo Monumental Belén: iglesia Belén, museo médico, museo etnohistórico; cuarto del rescate, Iglesia la catedral, Iglesia San Francisco: museo de arte religioso y criptas, además de la Colina de Santa Apolonia, silla del Inca (recorrido peatonal) Apreciaremos la belleza del valle cajamarquino conoceremos la necrópolis de Otuzco y el puente colgante, para luego recorrer la hacienda tres molinos, jardín de hortensias gigantes, y también el Fundo Los Alpes.
Tarde libre para actividades personales y por la noche Bus a Chiclayo
Día 6  Chiclayo / Tumbas Reales del Señor de Sipán
Desayuno en el hotel. Visita al Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán, donde podrán apreciar la exposición del resultado de las excavaciones de las tumbas realas distribuidas en el Museo más moderno e impresionante de Sud América. Cuenta con una gran cantidad de extraordinarias piezas de oro, plata, cobre y piedras semipreciosas pertenecientes a la Cultura Mochica. El tour continúa con el complejo arqueológico de Tucume conocido también como el Valle de las Pirámides. Sus 26 construcciones han sido hechas de adobe de gran tamaño y calidad. Retorno al hotel y pernocte.
Día 7  Chiclayo City Tours
Por la tarde visita al complejo arqueológico del Señor de Sipán, localizada en Huaca Rajada a 35 Kilómetros de Chiclayo. Pertenecía a la Cultura Moche y fue descubierta en 1987.
Tarde libre para actividades personales y por la noche Bus a Trujillo y Huaraz

Hoteles Cat. Transporte Privado 28 Pasajeros
 Hospedaje 2 * C/ Aliment. S/. 1,120 S/ Aliment.  S/. 860
Hostal 2 * C/ Aliment. S/. 1,200 S/ Aliment.  S/. 995
Hotel 3 * C/ Aliment. S/. 1,350 S/ Aliment.  S/. 1,150

Servicios que Incluyen:

  • 07 Días de Excursión
  • 04 Noches en el hotel elegido
  • 05 Desayunos / 05 Almuerzos / 05 Cenas
  • Entradas a lugares turísticos ver programa
  • Guía Oficial de Turismo
  • Transporte Turístico Privado Ida y Vuelta
  • Asistencia personalizada
  • 01 Noche de Discoteca

Recomendaciones

  • Llevar Ropa de Abrigo (chompa, gorra, casaca impermeable, ropa ligera para el día)
  • Bloqueador Solar, Repelente, Botiquín de aseo personal, zapatillas para caminar, cámara fotográfica.
  • Los familiares que acompañen el grupo, están sujetos a pagar sus entradas adicionales

Transporte Turístico Nacional

Esprínter de 14 Personas Esprínter de 18 Personas Mercedes de 28 Personas
Destinos Nacionales

Precio por Día S/. 850.00

Destinos Nacionales

Precio por Día S/. 980.00

Destinos Nacionales

Precio por Día S/. 1,420.00

No se admiten más comentarios