info Bolivia

Info Bolivia

Como Llegar a Bolivia?

Vía Aérea
Para poder ingresar al país por vía aérea, Bolivia cuenta con tres aeropuertos de carácter internacional ubicados en sus tres ciudades más destacadas: Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
La Paz cuenta con el Aeropuerto Internacional El Alto para sus vuelos domésticos, internacionales y el transporte de cargo, sin embargo, muchos de los vuelos internacionales entrantes y salientes usan el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, debido a la elevada altitud y relativo difícil acceso por los picos de los Andes.
Las aerolíneas que se utilizan mayoritariamente son AEROSUR y Boliviana de Aviação (BoA), ya que cuenta con vuelos a destinos nacionales e internacionales.
www.sabsa.com
www.labairlines.com

Vía Terrestre
La Paz está comunicada por carretera con la ciudad de Oruro, por donde se accede a las ciudades de Sucre, Potosí y el sur del país. Existe una importante carretera nueva que comunica Oruro con las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.
También es posible acceder en camino pavimentado hasta Ciudad de Copacabana y Tiwanaku al oeste, cerca del Lago Titicaca, continuando hasta la ciudad de Cuzco, pasando por la ciudad fronteriza de Desaguadero.
Por otra parte. Existen también carreteras hacia el norte para llegar a los Yungas, paceños que atraviesan la Cordillera de Los Andes.
En autobús 
Para poder acceder en autobús, La Paz cuenta con la Terminal Terrestre de Autobuses,
dicha terminal tiene salidas diarias a las principales ciudades del país.
Hay también salidas a otras ciudades de países como Chile y Perú. Para las salidas a ciudades menores y poblaciones dentro del departamento, se utilizan estaciones informales localizados en Villa Fátima, San Pedro y en las cercanías del Cementerio General.

En tren 
Es posible acceder a Bolivia en tren únicamente desde países como Argentina, Chile y Brasil, ya que su sistema de trenes se concentra en viajes entre los valles y el altiplano.
Bolivia cuenta con dos ferrovías: La Red Occidental, encargada de unir el occidente del país con Perú y Argentina; y la Red Oriental, que une Bolivia con Brasil llegando hasta la Argentina.
Posibles recorridos: desde Arequipa en Perú pasando por Guaqui y llegando a La paz. Desde Arica en Chile pasando por Charaña y llegando a La Paz.
Desde Calama, también en Chile, pasando por Ollagüe y Uyuni, luego Oruro y finalmente La Paz. Y desde Villazón, en la frontera argentina, pasando por Tupiza, Uyuni, Oruro y finalmente llegando a La Paz.
Empresa Ferroviaria Andina

Vía Fluvial
Este tipo de transporte es utilizado más en la zona amazónica de Bolivia, debido a los numerosos sitios a los que sería realmente imposible acceder por su geografía.
El Lago Titikaka permite ser navegado por embarcaciones; sus rutas de navegación más importantes desde Perú son: Guaqui, Tiquina y Ciudad de Copacabana; Guaqui; Tiquina y Puno; y Huata jata, Ciudad de Copacabana y Juli.

Los comentarios están cerrados.