Perú Info

Información Perú

Extensión
Tiene un área de 1.285.216 km2, es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, tiene 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. El Perú se encuentra organizado políticamente en 24 departamentos (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali), el Callao, como provincia constitucional. El día de la Independencia se celebra el 28 de julio.

Gobierno
El Perú es una república democrática; El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación universal. El actual Presidente Constitucional del Perú es el Dr. Pedro Pablo Kuczynski (2017-2021).

Población
El Perú tiene aprox:
– 31 millones de habitantes
– Zona Urbana: 73,3%
– Zona Rural: 26,7%

A través de su historia, surge una mescla de razas y culturas con las migraciones de negros, asiáticos y europeos; dando origen al hombre Peruano.

Lengua
En el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas, como parte de su riqueza cultural. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla, con ligeras variantes según la zona. Existen, otros dialectos como el aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas que se habla en cada familia o comunidad.
Castellano: 80,3%; Quechua: 16,4%; Otros idiomas: 3,0%; Idiomas Extranjeros: 0,3%

Geografía
Posee la geografía más variada en América del sur, consistiendo en tres regiones distintas: el desierto costero seco, las montañas alto andinas y el bosque Amazónico.

La costa: A partir del mes de diciembre a abril, las temperaturas alcanzan 27°C, después de Mayo a noviembre las temperaturas pueden llegar a 42°C con alta humedad.

La sierra: Del mes de Mayo a Octubre son días soleados y noches frías, creando el tiempo perfecto para la práctica de los deportes de aventura; a partir de abril a noviembre la precipitación es abundante, las temperaturas puede fluctuar de 18° C a 6º C.

La selva: La estación seca es del mes de mayo a octubre con días soleados la temperatura llega hasta 30°C durante la estación de lluvias, los ríos aumentan.

Moneda y Cambio de Dinero
La moneda peruana es Soles (S/.) que circula en monedas de 10, 20 y 50 Céntimos; 1, 2, 5, Soles y en Billetes de 10, 20, 50, 100, y 200 Soles.

Las tarjetas de crédito son aceptados en importantes lugares como hoteles, súper mercados, agencias de viajes y transportes. Los dólares no son aceptados en los restaurantes, discotecas, mercados y taxis.

Religión
El Catolicismo, son aceptados otros cultos y denominaciones.

Corriente Eléctrica
Corriente eléctrica de 220 Voltios. Requerirá un transformador para Usar 110 Voltios

Como Llegar a Perú?

Vías de Acceso:
Vía Aérea:
El Perú es un país de ubicación privilegiada, en el centro de Sudamérica, diversas aerolíneas internacionales y peruanas tienen vuelos regulares hacia el Perú. El principal punto de llegada es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Código de Aeropuerto LIM), de la ciudad de Lima, capital del Perú.
Desde New York – Newark, Atlanta, Miami, Houston, Los Ángeles, México, Cancún y Toronto hay vuelos directos a Lima.
Desde Europa hay vuelos directos a Lima desde Madrid, París y Ámsterdam.
Perú tiene vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guayaquil, La Habana, La Paz, México, Panamá, Quito, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, San José de Costa Rica, Santo Domingo.
Vuelos desde Asia o Oceanía a Perú, conexión por EE.UU. o Europa.
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es el principal punto de arribo de turistas internacionales, y además es el principal aeropuerto para conexión de vuelos locales en el Perú.
En adición algunas ciudades del Perú reciben vuelos internacionales; Iquitos desde Panamá, Cuzco desde La Paz, Bolivia, Arequipa desde Arica, Chile, visita: https://www.lima-airport.com/esp
El Perú es un país de grandes extensiones y difícil geografía montañosa, por cual es recomendable realizar viajes en avión para conocer los principales atractivos turísticos del Perú.
Información de llegadas de vuelos internacionales a Lima (Información del Aeropuerto – tiempo real)
Información de salida de vuelos internacionales desde Lima (Información del Aeropuerto – tiempo real)
Antes de la Partida – Confirmar Reservaciones
Los horarios de salida deben ser reconfirmados con la oficina de la aerolínea al menos 72 horas de anticipación, de lo contrario las reservaciones podrían ser canceladas.
Antes de la Partida – Registro en el Counter de la Aerolínea
Los pasajeros deben registrarse en el counter de la aerolínea al menos una hora antes de la partida si usted se ha registrado por Internet. El pago de impuesto de aeropuerto esta incluido en su boleto de vuelo.
Brindamos Transportes desde / hacia el aeropuerto en Lima.
Aeropuerto – Hotel o ciudad: En la puerta de salida en el área de vuelos domésticos se puede tomar un taxi oficial del aeropuerto. Este es un servicio seguro (US$ 35 aprox.)
Del hotel –  Aeropuerto: Se recomienda que usted solicite el servicio de taxi en el hotel.

Vía Terrestre:
El transporte más popular para viajar dentro del Perú es en ómnibus, para los destinos turísticos ubicados en la costa y los andes. Los destinos de selva no tienen acceso vía terrestre.
Turismo Exploring Perú, le ofrece la posibilidad de reservar y comprar pasajes en las principales compañías de transporte terrestre peruanas; (Cruz del Sur, Movil Tours, Oltursa) también contamos con buses y vans para el transporte turístico privado.
Las Tarifas son razonables y el servicio es regular. Los buses cubren el 85% de las rutas en los departamentos del Perú (costa y la sierra), que conecta la capital Lima a las principales ciudades y zonas turísticas, tales como: Arequipa, Cuzco, Puno, Paracas, Ica, Nazca, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huaraz, Tumbes, Máncora, Piura, Ayacucho, Huancayo, Huanuco, Tarapoto y más.
Los puntos de entrada por vía terrestre son los siguientes:
Desde Ecuador:
Aguas Verdes (Tumbes) por la carretera Panamericana Norte y La Tina (Piura) desde la ciudad de Loja (Ecuador).
Desde Bolivia:
Existen dos pasos fronterizos, Desaguadero y Kasani, para quienes vienen de La Paz y desde Copacabana, respectivamente.
Desde Chile:
Paso de Santa Rosa (Tacna) por la carretera Panamericana Sur.
Vía Fluvial:
Al Perú también se accede través de ríos. Se puede ingresar a la ciudad peruana de Iquitos, a través del río Amazonas, desde Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).
Vía Lacustre:
Se puede ingresar por el lago Titicaca, desde Guaqui (Bolivia) hasta Puno (Perú).
Vía Marítima:
Los cruceros que hacen escala en el Perú, desembarcan principalmente en el puerto del Callao (a 30 minutos de Lima)

No se admiten más comentarios