Trekking Choquequirao

Detalles de Trek:
Duración: 5 Días / 4 Noches
Dificultad: Moderado
Actividad: Naturaleza / Aventura / Cultural
Temporada: Mayo / Octubre
Altitud Entre: 3,400 / 4,150 m.
Punto de Inicio: Cachora
Día 1 Cuzco / Cachora / Chikiska
Temprano por la mañana viajaremos por 4 horas de Cusco al abra de Curahuasi de 3,350 a 4,100 m y luego empezaremos a bajar el abra caminando hasta el poblado de Cachora. Tomaremos un descanso de media hora en el poblado para cargar nuestros equipos a la mula y después empezaremos a caminar por 5 horas aproximadamente hasta nuestro campamento conocido como Chikiska frente a una montaña imponente y místico nevado del Salkantay.
Día 2 Chikiska / Choquequirao
Después del desayuno empezaremos la caminata hasta descender al río del Apurímac, Descenderemos hasta llegar al cañón de Apurímac. Observaremos dos impresionantes panoramas geográficos una de montañas, nevados y la otra no menos hermoso que el valle semi tropical y el río Apurímac, con ésta vista maravillosa almorzaremos en la playa Rosalina, luego cruzaremos el puente para empezar a ascender por 3 horas aproximadamente hasta llegar a choquequirao a 3,577 m
Día 3 Visita Choquequirao
Tomaremos un desayuno energético luego visita Choquequirao, recorreremos este mágico lugar lleno de energía y cultura. Apreciaremos las Plazas, las Fuentes Sagradas, los Torreones, el Sector Agrícola y Urbano, y desde la Terraza observaremos los dominios del Inca. Campamento en Choquequirao.
Día 4 Choquequirao / Chikiska
Este día después del desayuno volveremos a visitarlo y nos dirigiremos al usnu para ver con un poco de suerte el vuelo de los cóndores junto al grupo arqueológico o hacia el cañón del Apurímac. retorno a nuestro campamento en chikiska.
Día 5 Chikiska / Cachora / Cuzco
Temprano por la mañana el desayuno iniciaremos el ascenso por 3 horas con un ambiente fantástico, místico a la vez salvaje frente a nosotros el imponente nevado del Salkantay con un altura de 6,300 m, retorno al poblado de Cachora para luego abordar nuestro minivan con destino a Cusco.
¿Que Incluye?
# Guía de Trekking
# Cocinero (1), Arrieros (2)
# Transporte turístico al punto de inicio para caminar
# Alimentación durante la expedición (Desayuno, Almuerzo y Cena)
# Equipo de camping (carpa para dormir, comedor, cocina y baño)
# Equipo Logístico de Cocina (utensilios de cocina)
# Burros para el transporte de equipajes y alimentación
# Caballo de Emergencia (1)
# Boletos de ingreso (choquequirao)
# Botiquín de primeros auxilios
# Radio de comunicación
# Asistencia personalizada
¿Que no Incluye?
# Ropa personal para Trekking
# Comidas y bebidas extras en las ciudades
# Impuestos dentro del Aeropuerto
# Seguros de Viaje
# Bolsa de dormir
# Colchoneta
# Propinas (conductor, guía, cocinero, arriero)
¿Que necesito Llevar?
Lleve ropa para el día (calor) y como para la noche (frío), bloqueador solar, lentes de sol, repelente, ropa de baño, botiquín de aseo personal, zapatillas para caminar, cámara fotográfica, casaca impermeable, botella de agua, bolsa de dormir, colchoneta, mochila pequeña, frontal (linterna-luz)
Es muy importante estar con buena salud y buena condición física.
También ofrecemos servicios de: Hotel (Hostal Andino, San Sebastián, el Tumi), Buses de Transporte Público y Privado (Cruz del Sur, Móvil tours, Oltursa), Tren (peru rail)Guías, alquiler y venta de equipos de Montaña.

No se admiten más comentarios