Salar de Uyuni

SALAR DE UYUNI Y LAGO COLORADA 4D / 3N

Detalles de la caminata:

Altitud entre: 2,300 / 4,800 m
Duración: 4 días / 3 noches
Dificultad: moderada
Temporada: marzo / octubre
Actividad: naturaleza / aventura

Programa:

Bus Turístico La Paz – Uyuni

Salida a las 20:00 hrs, duración del viaje 10 hrs. Llegada a Uyuni y alojamiento en el hotel elegido.

Día 1 Uyuni – Salar – Isla del Pescado – San Juan

Después del desayuno Salida desde Uyuni hacia el desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser – 4 × 4) En el camino que visita; Cementerio de trenes, Colchani, también conocido como “Puerto Seco”, donde se observa de manera artesanal la intensa actividad y los procesos de extracción de sal, Museo del hotel de sal construido con bloques de sal, Isla Incahuasi (Isla del Pescado conocida como “La Isla del Pescado” Después de nuestra visita a la isla almorzaremos y por la tarde continuaremos hacia el pueblo de San Juan donde pasaremos la noche en casas de familia.

Día 2 San Juan – Lagunas – Laguna Colorada

Después del desayuno continuaremos nuestra aventura a Laguna Colorada, visitando en el camino el volcán activo Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, lagunas pobladas por flamencos, al mediodía nos detendremos en el camino para almorzar y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando por el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra y por la tarde llegaremos a la Laguna Colorada ubicada en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Camine alrededor de la laguna apreciando grandes cantidades de flamencos, el color rojo de la laguna se debe a los sedimentos de zooplacton, fitoplancton y otros; pernocte y cena.

Día 3 Laguna Colorada – Laguna Verde – Uyuni

Comenzaremos nuestro recorrido muy temprano (05:00 a.m.). Para apreciar mejor los Geisers – fumarolas (zona volcánica), mejor conocidas como “Sol del mañana”, luego continuamos hacia los baños termales – Polques, allí desayunamos y luego continuamos hacia las lagunas “Blancas” y “Verdes” ubicadas A los pies del volcán Llicancabur, a una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar, el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas de la zona, después de nuestra visita a la laguna verde, regreso a Uyuni y el viaje. haremos una parada para almorzar y continuaremos nuestro viaje por el Valle de las Rocas y los pueblos típicos de Villa Alota – Kulpinaka – San Cristóbal, llegaremos a Uyuni aproxi. 18:30 y tendremos

Tiempo libre hasta el momento de regreso a La Paz. 8:00 pm. Bus Turístico Uyuni – La Paz.

Día 4 Llegada a La Paz.

A las 07:00 AM Llegada a la terminal de autobuses.

Comments are closed.